
Ya usé este título cuando murió Juan Trigo. Y hoy lo vuelvo a utilizar. Porque el 30 de septiembre de 2025 falleció el Ing. Eduardo Francisco Pose. Ingeniero y Profesor. El “Nono”, como le habían puesto sus compañeros del Liceo Militar Gral San Martín, muchos de los cuales hoy siguen siendo sus amigos.
Eduardo es alguien a quien le debo varios “gracias”. Por el viaje compartido a Europa y Estados Unidos. Por la constante recomendación a que la gente vea mis videos o entre al Blog. Por las sugerencias de «tenés que hacer un video sobre esto». Por las charlas de finanzas compartidas. Por la amistad. Por hacerme sentir que siempre tenía las puertas abiertas para volver a dar clase en el ITBA.
Lo vamos a recordar como una buena persona, generoso. Casi siempre haciendo trading. Y con una inteligencia lógico matemática muy superior a la media.
Lo vamos a recordar por sus análisis financieros, sus recomendaciones de inversiones, su especial sentido del humor. Y por estar buscando siempre una oportunidad más económica.
Fue un docente destacado, con más de 40 años de Titular en la Economía Empresaria del ITBA (con ese nombre o con otros) y otras cátedras. Era el profesor ideal para ir más allá de lo básico. Para “volar” y buscar horizontes más alejados del mero entender el ABC.
Eduardo nos dejó físicamente, pero quedan, por suerte, sus anécdotas, sus clases, sus enseñanzas, sus recuerdos.
Quedan, también, sus sucesores en la docencia, los que tomaron y tomarán la posta: Horacio Piantanida, Pablo Cóccolo, Benito de Miguel, José Ignacio López Sáez y varios más.
Quedan, afortunadamente, sus grandes afectos: Silvina (su mujer), Santiago (su hijo), sus hermanos, sus queridos amigos y compañeros del Liceo, con un César Fernández Mansilla gigante, que se vino desde Estados Unidos, donde vive, para acompañarlos (al “Nono” y a su familia) en estos días. Los últimos. Los más difíciles.
Amores que supo generar Eduardo. Un Eduardo que ya no está físicamente. Pero seguirá vivo en nuestros recuerdos.
Que lindo recuerdo Carlos!. Hacia muchísimo que no lo veia, pero siempre Rodo me tuvo al tanto de todo lo lindo que le iba pasando y de esta última etapa también. Como siempre, me hiciste sacar una sonrisa.
Un beso
Gracias Gabi! Beso grande