En finanzasconhumor.com encontrarás comentarios sobre economía y finanzas que escribí para vos, referidos a la (a veces angustiante) actualidad y breves notas conceptuales (algunas en videos) que apuntarán a  ideas (para mí) importantes y útiles. Con la honrosa excepción de lo que enuncio a continuación, todo lo que se publique en este blog puede ser cuestionado.

 


 

El blog está escrito desde Buenos Aires, con especial interés en lo que nos pasa a los argentinos. ¿Es posible vincular al humor con las finanzas? Sí; y especialmente en nuestro país. Hoy el billete de $ 100 no vale casi nada.  Podemos afirmar, orgullosos, que hemos conseguido una vez más el milagro matemático que carezcan de valor los ceros a la derecha.

¿Otra excentricidad nacional? En Argentina utilizamos el mismo término -“peso”- tanto para medir qué tan cerca estamos de la temida obesidad como para denominar a nuestra (cada vez menos deseada) unidad monetaria. Y eso termina confundiendo. ¿Quiero más peso o más pesos? Habiendo infinitos nombres posibles, ¿a quién se le ocurrió llamar peso a nuestra moneda?

Este Blog es un paso (hacia adelante) en el camino de la inclusión financiera; su lenguaje llano, descontracturado y el uso del humor facilitan el acercamiento a temas que a muchos especialistas les encanta presentar como más complejos de lo que son.

Así como la modernidad nos permite tener amigos de Facebook, te propongo que seamos “amigos de Blog”. ¡Suscribite! No pedimos compromiso de exclusividad.