A propósito de peajes y autopistas: ¿y si terminamos con la Moyanodependencia?

Fuente: eldiarioAR.com

Los medios se han hecho eco, estos últimos días, de la posibilidad que el Estado Nacional se haga cargo del mantenimiento y el cobro de los peajes en las autopistas Panamericana y Acceso Oeste.

Facundo Moyano presentó un proyecto para crear una nueva empresa pública, AUMET SA (Autopistas Metropolitanas SA), donde el Estado nacional tendría el 83% de la tenencia accionaria, el 7% sería para los trabajadores de autopistas (representados por el gremio que él mismo creó) y el 10% para una empresa privada.

Frente a la iniciativa, uno podría preguntarse si es lógico pensar en una nueva empresa manejada por el Estado nacional, o si los políticos y sindicalistas precisan otra compañía para poder colocar ñoquis y/o amigos del poder.

Pero el posteo de hoy pretende aprovechar la iniciativa de Facundo, Diputado Nacional por el Frente de Todos, para ir en otra dirección: ¿y si aprovechamos para plantearnos, como país, dejar de lado la Moyanodependencia?

Lo que sugiero es pedirles, por favor, sin bloquearles ninguna salida y sin aprietes, que se corran, a Hugo (el patriarca de los camiones), a Chiqui (el ex yerno, por ahora número uno de la AFA), a Facundo (uno de los ex de Nicole) y a les otres.

A ustedes les propongo que imaginen, por un instante:

-un país donde se pueda desarrollar el ferrocarril, sin que nadie boicotee a esa importante modalidad de transporte;

-una Argentina donde nadie tenga la posibilidad de bloquear el desarrollo de actividades productivas;

-una Argentina donde a nadie se le ocurra pedir (como alguna vez ocurrió) que se sigan repartiendo resúmenes bancarios en papel o que se demore la eliminación de casillas de cobros manuales de peaje;

Y, si me permiten y en un plano menos trascendente:

– una AFA más transparente, que no cambie las reglas de juego sobre ascensos y descensos con los torneos iniciados. Y que publique sus estados contables en la web.

Sé que no es fácil. Manejan el transporte de dinero, de combustible y la recolección de basura. Y siempre están cerca del poder. Estuvieron al lado de Néstor y de Mauricio. Y Alberto dijo, hace poco, que Hugo es ejemplar. Y Sergio impulsó la llegada de Facundo al Honorable Congreso.

Atribuyen a José de San Martín haber dicho “lo que quiero hacer es imposible, pero es imprescindible”.

Para la Argentina, terminar con la Moyanodependencia es posible. E imprescindible.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *