En plena campaña electoral, Horacio Rodríguez Larreta decidió bajar impuestos

El Jefe de Gobierno de CABA y precandidato a Presidente de la Nación ha tomado (no menos de) tres medidas que implican una reducción impositiva para los contribuyentes de CABA.

Decidió bajas en el costo de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), la eliminación del impuesto a los sellos (1,2%) para los consumos con Tarjetas de Crédito y envió a la Legislatura un proyecto de ley para disminuir la tasa de Ingresos Brutos en algunas actividades.

Horacio, el candidato, se sintió feliz (suponemos) de dar buenas noticias para los contribuyentes de CABA. Los anuncios generarán un alivio para ellos y una desmejora en los números fiscales de la Ciudad Autónoma.

A Horacio, que está en campaña, hoy solo le importa lo primero: transmitir que él propicia bajas de impuestos, que piensa en los contribuyentes.

Una pregunta que podríamos formular es por qué lo hace ahora, en pleno proceso electoral. Pero no se lo consulten a Horacio. No dirá que reduce impuestos que él mismo incrementó. No pondrá el acento en que la baja de recaudación ya no le afectará a él, que deja la Jefatura de Gobierno el 10 de diciembre próximo. No admitirá que es una medida electoral. No te recordará que el ABL, en CABA, se indexa cada mes. No te comentará que la pauta publicitaria de la Ciudad de Buenos Aires genera que algunas críticas de cierta prensa se suavicen o silencien.

Horacio se acordó, ahora, de bajar impuestos. En campaña.

Hasta la próxima

2 thoughts on “En plena campaña electoral, Horacio Rodríguez Larreta decidió bajar impuestos

  1. A todos nos queda la inquietud de por qué no se tomaron esas medidas al comienzo de la gestión, como para dar un alivio a los contribuyentes. En campaña se prometen muchas cosas y algunos candidatos dicen no poder expresar lo que harán porque de ser así, no los votarían. Ya conocemos estas historias. Buena reflexión Carlos!!

  2. Y todos pensamos ¿por qué no haberlo hecho antes, demostrando querer favorecer a los contribuyentes? En esta época pre electoral volvemos a vivir más de lo mismo ya visto en otras épocas. Muy buena tu reflexión Carlos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *