He dejado, en general, de ver programas de TV (abierta o por cable) y consumo, en cambio, más videos de los que YouTube me sugiere, conociéndome como solo él lo sabe. El menú que me suele plantear incluye temas de Finanzas, de Economía en general y también videos sobre San Lorenzo. No tengo la versión paga, sin publicidades. Tengo la estándar, con las interrupciones que la mayoría de ustedes experimenta a diario.
¿Con qué figura política me encuentro muchas veces cuando arranca un video? Con Jorge Macri. El Jefe de Gobierno porteño me cuenta acerca de cómo (según él) mejora la seguridad en CABA o de lo prolijo (también según su mirada) que es su gobierno con la poda de árboles o lo fantástico que funciona la recolección de basura (en su criterio) o de alguna otra de las políticas que lleva adelante para nuestro beneficio (el de quienes vivimos en CABA).
Es el mismo Jorge Macri que le reclama al gobierno nacional la coparticipación que le (nos) quitó Alberto Fernández y que la Corte Suprema ordenó restituir. Es el mismo Jorge Macri que aparece en los medios explicando que a CABA le faltan recursos para gestionar: que ya no perciben ni el impuesto a las Leliqs ni el impuesto a los sellos sobre los consumos con tarjetas de crédito.
Es el mismo Jorge Macri que dice apoyar, en líneas generales, la política económica de Javier Milei. El mismo Javier Milei que redujo la pauta publicitaria. Que aplicó motosierra al gasto en publicidad.
Una solución muy a mano
¿Tan deseoso está el Jefe de Gobierno porteño en promover su figura que no consideró la posibilidad de reducir el gasto en propaganda?
¿Tan poca imaginación tienen Jorge Macri y su equipo que no les apareció en el radar bajar la pauta? ¿No la ven?
Descarto que a un demócrata como Jorge Macri ni se le ocurrirá pensar que los medios lo van a tratar mejor si concurre a un canal, un programa o lo que sea, que cobra pauta del Gobierno de CABA o del Banco Ciudad.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad tiene una solución a mano para mejorar los números fiscales: menos propaganda promoviendo la figura de Jorge Macri. Así de sencillo.
Hasta la próxima.
Carlos: una reflexión sobre los dichos del Jefe de Gobierno de CABA muy clara y contundente, como para «verla» con claridad total.
Gracias Luis! Abrazo
Hola, Carlitos.
Jorge Macri NO me gusta. Tiene un olor a dinastía que me cae mal.
Y lo que decís es cierto: se promociona mucho. Lo cual también afecta a mi nariz con olor a «abono de carrera hacia la Presidencia».
Pero, encima de todo ello, no siento que la CABA esté siendo mejorada.
Saludos.
Gracias Carlos! Abrazo