¡Con la Argentina no, Mauricio y Alberto!

Panorama complicado al amanecer del 28 de agosto de 2019. Para solo mencionar dos ejemplos: valor de las acciones argentinas por el piso y Letes que rinden el 2,6% mensual en dólares. Traducido: hay una huida de los activos argentinos. ¿De quiénes? De todos, de los argentinos y de los extranjeros.

¿Lo financiero se traslada a la economía real? Sí. Es más incertidumbre, inflación, pobreza. Y menos inversiones, nivel de actividad, trabajo, etc.

¿Y Macri? Para salir de esto se necesita credibilidad y poder político, que el presidente ya no lo tiene. Es (casi) seguro que no renueva. Parece Alfonsín gobernando al final con los más cercanos (y sacrificados), como lo fueron Juan Carlos Pugliese (“les hablé con el corazón y me respondieron con el bolsillo”) y Jesús Rodríguez.

¿Es responsable Mauricio Macri por esta situación? Sí. Acertó en otros planos de su gobierno, pero en lo económico falló. Y mucho.

¿Y Alberto Fernández? Venía muy moderado: “pagaremos nuestras deudas”, dialogaba con todos, concurrió a un evento de Clarín donde trató de “Héctor” a Magnetto. ¿Y entonces? Alguna queja debe haber venido desde adentro del Frente de Todos y salió a jugar para su público más fiel, acusando públicamente al FMI de ser corresponsable de la crisis. ¿Es cierto? Tal vez. ¿Era necesario? Para su estrategia electoral, puede ser que sí. Para el país, seguro que no.

¿Y el sistema electoral? Tenemos unas PASO con un escenario que nadie previó: un presidente casi electo que sigue siendo candidato y un presidente casi afuera que tiene que seguir gobernando tres meses tras esa elección. ¿Legado de quién, estas PASO que contribuyen al problema? De nuestra clase política.

Para salir de este panorama se necesita credibilidad y poder político. Macri, como dije, ya no lo tiene y Alberto Fernández puede seguir diciendo “solo soy un candidato”. Algo que tendrán que armar. Y pronto. ¡Con la Argentina no, Mauricio y Alberto!

8 thoughts on “¡Con la Argentina no, Mauricio y Alberto!

  1. Un comentario para este Miércoles 28 de Agosto, que presagia la tormenta de Santa Rosa para mañana en la faz climática y quizás otra tormenta interna para nuestra querida Argentina. Muy acertado me pareció el paralelo con el final del gobierno de Alfonsín, la situación que nos toca vivir hoy en día.

  2. Lamentablemente es cierto , pero querer apagar el incendio 🧯 (diría bolsonaro) es seguir vendiendo reservas creo que estamos en el horno y no el de blanca Cota

  3. Mauricio hizo algunas cosas bien?. La verdad yo no puedo ver lo positivo en nada de esta gestión. Se ocuparon de culpar a los anteriores y ahora a los que vienen, mientras ellos se vuelven más ricos y le siguen endosando la culpa a un candidato, eso no se vió en ningún lugar del mundo. Alberto tiene razón en decir que es un candidato, no puede hacerse cargo hasta que no asuma, si es que la gente vuelve a elegirlo. Acá hay un sólo culpable y es Macri y el mejor equipo de los últimos 50 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *