Con los Moyano no hay grieta

El proyecto de Presupuesto Nacional 2023, que tiene media sanción de Diputados, incluye un beneficio para Camioneros.

¿En qué consiste esa ventaja para los de Moyano? Aumenta significativamente el tope posible a deducir en el impuesto de las ganancias por gastos de movilidad, viáticos y otros conceptos. Solo para Camioneros.

La oposición, que evitó que avanzaran cambios en retenciones, ganancias para jueces y otras yerbas, no parece haberse esmerado en impedir esta nueva ventaja para los muchachos (y muchachas) de Hugo y Pablo.

Hace un mes, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (a través de AUSA) se hizo cargo del sistema de acarreo de vehículos mal estacionados, hasta que se defina, en una licitación, qué empresa privada cumplirá ese rol.

¿Qué pasó con los empleados que estaban en relación de dependencia con las anteriores prestatarias? CABA los indemnizó con importes de hasta 4 millones de pesos (cada uno), abonándoles una suerte de indemnización por despido que hubieran debido pagar los privados. ¿De dónde salieron esos recursos? De los impuestos que pagamos los ciudadanos que tributamos en CABA.

¿Alguna perlita más en el acuerdo entre Rodríguez Larreta y los Moyano? Sí. Los trabajadores, que fueron indemnizados, mantendrán sus antigüedades y salarios con los nuevos empleadores.

A la hora de decidir, ¿Rodríguez Larreta tiene en cuenta los intereses de los contribuyentes impositivos de su distrito? Sigamos.  

Y un dato más, para no hacerla muy larga. Claudio Tapia, Presidente de la AFA y yerno (o ex) de Hugo Moyano, es Vicepresidente del CEAMSE, representando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dicho de otra manera: Horacio (así prefiere que lo llamen para mostrar cercanía con la gente) lo designó en ese cargo. Y como Horacio es un obsesivo de la gestión, debemos concluir que el Chiqui (Tapia) debe ser muy eficiente en ese rol.

El Presidente de la AFA demuestra que se puede ejercer, al mismo tiempo, dos cargos de gran responsabilidad. Y también nos exhibe la amplitud de mirada del Jefe de Gobierno de CABA.

Con los Moyano no hay grieta. Todos acuerdan. Juntos ceden.

Así estamos.

Hasta la próxima.

4 thoughts on “Con los Moyano no hay grieta

  1. Una cruel y auténtica descripción de la realidad que nos toca vivir en el día a día de nuestra querida Argentina. Un abrazo Carlos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *