¿Debo prestar atención a lo que dicen los economistas en los medios?


A Karina Wainschenker, escritora y docente https://www.facebook.com/tallerkarinawain/, se le ocurrió hacerme llegar el ranking de economistas más populares en los medios. El estudio lo hizo la consultora Ejes de Comunicación y lo encabeza Javier Milei que dio, entre el 28 de diciembre de 2017 y el 7 de septiembre de 2018, 235 entrevistas que ocuparon más de 193000 segundos (todas las de Javier, no cada una). El ranking incluye las presentaciones de 24 gurúes en radio (AM y FM) y canales (de aire y cable).
Me tomé el trabajo (estaba con tiempo) de sumar el tiempo que insumieron los 2197 reportajes: más de 157.000 segundos (o 18 días, como vos prefieras).
Antes de seguir, una aclaración (casi) innecesaria: hubo muchas entrevistas más, que no figuran pues no fueron realizadas a los top del ranking.
Tres reflexiones finales:
1. Espero que no las hayas visto a todas (las entrevistas) y desearía que hayas sido testigo de muy pocas (o idealmente, de ninguna). ¿Razones? Seguí leyendo.
2. ¡Valorá tu tiempo! Tené en cuenta el costo de oportunidad. Ante la menor duda sobre esto, consultá a tu psico, mejor amigo o acudí a un video (mío, por supuesto) que te lo clarifica.
https://www.youtube.com/watch?v=tPTk3v0Ipo4
3. Ninguno (o prácticamente ninguno) predijo que la economía caería en el 2018, que tendríamos una inflación que se acercaría al 50% anual y que la cotización del dólar superaría los 40$.

¡Hasta la próxima!

2 thoughts on “¿Debo prestar atención a lo que dicen los economistas en los medios?

  1. Es un consejo realmente productivo.Si lo extrapolamos podemos extenderlo a los politicos,,a los que nos informan de los procesos judiciales y a los periodistas deportivos

    1. Gracias Ciudadano! No sé si reparó en el detalle que en la Bio hay un link a LCD. Abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *