Paolo Rocca merece ser felicitado

Sé que es uno de los principales ejecutivos de la Argentina y que sus empresas dan trabajo a miles de personas. Sabemos que Techint tiene un prestigio muy bien ganado. Y estoy seguro que en sus empresas las contabilidades son un fiel reflejo de las operaciones de las compañías. En ese marco, ¿cómo es posible que no estuviera al tanto de los pagos que ordenó Luis Betnaza por Sidor? Examinemos el tema.
Hipótesis 1: los fondos eran de la empresa. En ese caso debe haber (no es un chiste contable) algún registro de eso; un asiento contable con comprobante. Un movimiento de esa magnitud no sale de caja chica y se descarta, por la seriedad de Techint, la posibilidad de que hubiera sido asentado contra facturas “truchas”. Hipótesis descartada.
Hipótesis 2: los fondos eran de la empresa, pero “negros”. Se descarta esta hipótesis pues una práctica así no está permitida ni tolerada en una organización tan seria.
Comentario adicional a las hipótesis 1 y 2: ¿alguien puede hacer un pago de esa magnitud sin el ok del o los accionistas principales? No. Y Rocca no sabía. Estuvimos (soy de géminis) bien en descartar las hipótesis 1 y 2.
Hipótesis 3: Luis Betnaza usó sus propios fondos. No debe haber pedido un honorario extra, pues le hubieran exigido que justificara ese aumento. Entonces, si creemos en Paolo Rocca y no hay motivo para no hacerlo, Luis Betnaza usó fondos propios producto de su remuneración habitual. En cualquier otro caso, Rocca hubiera estado al tanto. Esta hipótesis no se descarta.
Queda solo en pie la última hipótesis y esto me lleva a felicitar a Paolo Rocca por el involucramiento que consigue de su equipo, alguno de cuyos integrantes termina poniendo dinero propio para solucionar un problema que es de la empresa. De nuevo: ¡felicitaciones!

4 thoughts on “Paolo Rocca merece ser felicitado

  1. Excelente Carlos. Como siempre. Me gustaban mucho los vídeos cortos y la radio. El fino humor oral. Abrazo

  2. Gran mirada que redescubre el valor de la amistad ante todo. Siempre supimos que Luis es un amigo de fierro y que siempre te defenderá de aquel que quiera darte con un caño.

  3. Hola Carlos; estoy de acuerdo contigo eso se llama ponerse en el lugar de la empresa y ser parte de ella. ¿Quién no hubiera hecho lo mismo en su lugar? Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *