Tierra Arrasada 2

Fuente: Revista Fibra

Los medios están anunciando el estreno de “Tierra Arrasada”, una película de Tristán Bauer con locución de Darío Grandinetti, sobre el legado macrista.

Mientras el presidente electo se prepara para empezar a resolver los problemas (él afirmó que sabía cómo hacerlo), parte del equipo que participará de su gobierno hace los últimos ajustes (¡perdón!) al film donde se expondrá con crudeza el fracaso de la gestión económica de Cambiemos.

Mauricio Macri y su gobierno se van con un aplazo en lo económico. Los indicadores que dejan de pobreza, desocupación, nivel de actividad, inflación, endeudamiento, cepo y otros transmiten, sin humor posible, lo pobre de su gestión en ese plano.

No quiero espoilear la película de Bauer, pero al mismo tiempo que exhibirá los fracasos, reconocerá el superávit comercial, el menor déficit fiscal primario, la no importación de energía, la mayor transparencia en la obra pública y algunos otros puntos que prefiero no adelantar. Tengan fe: Tristán tendrá un enfoque equilibrado. Y marcará también los puntos altos. Que son pocos en este plano, pero existen. ¡Y perdón por la primera espoileada!

Tengo una espoileada más: el título será “Tierra Arrasada 2”, ya que la primera versión, la “Tierra Arrasada” original, corresponde a la herencia del gobierno que se fue en diciembre del 2015 con el cepo, el INDEC trucho, inflación alta (aunque no tanta como la de Mauricio), estancamiento económico y corrupción en la obra pública más… (completá a gusto).

Con “Tierra Arrasada 2” tenemos una nueva producción nacional que da trabajo a nuestra gente y confirma el buen momento del cine argentino. Y también le da una nueva posibilidad de lucirse a Tristán Bauer, un director talentoso. Aun así, permítanme expresar un deseo: que el gobierno de Fernández & Fernández tenga éxito y en el 2023 no haya necesidad de filmar “Tierra Arrasada 3”.

Hasta la próxima.

2 thoughts on “Tierra Arrasada 2

  1. Muy bien graficado el argumento para una nueva película sobre nuestra Tierra Arrasada en forma reiterada. Quiera Dios que no se siga repitiendo la historia en lo que vendrá. Lo menciono como una expresión de deseo para el año nuevo que se aproxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *