¿Están alineados los intereses de Cristina Kirchner y Sergio Massa?

Sergio Massa (SM), el Súper Ministro de Economía, no tiene buena imagen pública. Las últimas encuestas no le dan bien. Y muchos políticos desconfían de él. Por algo le pusieron apodos como  “Ventajita” o “Panqueque”.

De lo que (creo) no caben dudas es de que SM es un político profesional. Que puede modificar las consignas de sus discursos, pero no su objetivo final, que es ser Presidente de la Argentina.

Cristina Fernández de Kirchner es, también, una política profesional. Más allá de su condición, autopromocionada, de abogada exitosa o arquitecta egipcia, todos la reconocemos como política.

Hoy Sergio Massa ha tomado un rol protagónico en la coalición gobernante. Su asunción como Súper Ministro de Economía, en un momento crítico, es una jugada altamente riesgosa.

En la vida y en los negocios, como bien saben Sergio y Cristina, si querés ganar mucho tenés  que correr riesgos altos. Y exponerte a la posibilidad de que la pérdida sea grande.

En eso estamos hoy: si a Sergio le va bien, la candidatura presidencial sería una consecuencia natural. Y si le va mal, retrocederá unos cuantos lugares en el tablero.

Él apuesta a ganador.

Ahora: ¿Cristina también lo quiere ver ganador? ¿Cristina es consciente de que si a SM le va bien, el exintendente de Tigre se convertirá en líder del peronismo? ¿Y que eso significará opacar todos los otros liderazgos, incluyendo el de la actual vicepresidenta?

¿Cristina quiere que a Sergio le vaya muy bien? ¿Están alineados los intereses de Cristina y de Sergio?

Hasta la próxima.

8 thoughts on “¿Están alineados los intereses de Cristina Kirchner y Sergio Massa?

  1. Muy claro tu concepto Carlos.- Esa duda también nació en mi y sinceramente pienso que los intereses no están alineados .- Habrá que seguir esperando, hasta cuándo??

  2. como es maquivelica no tiene los mismos intereses .Si pensara en el país sería otra cosa . Apuesto por lo primero .

  3. Muy buena reflexión Carlos!! Pensar que Kristina tiene intereses comunes con alguien más es utópico, el único interés que tiene es que en el poder haya alguien medianamente afín y que hablemos de cualquier cosa menos de sus causas..

  4. Carlitos….. Si Sergio Massa se afianza y llega a la Presidencia, no te quepa duda que el destino de CFK está entre rejas. Ya veremos cómo termina el juicio en marcha pero, si Massita llega arriba, el destino de Kris será el más severo posible. Lo paradójico es que, hoy por hoy, CFK no tiene otra carta que poner como «máscara». Kici, Soria y Máximo son derrotas seguras.
    No se dejan peligros a las espaldas. Lo enseñó Alejandro Magno con Parmenión. Y Massa lo entiende muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *