¿Qué pasa cuando el gobierno fija un precio artificial al dólar u otros productos?

¿Qué pasa cuando un gobierno fija el precio de un bien (dólar, combustible, producto de la canasta básica) por debajo del que fijaría el mercado? ¿Qué distorsiones introduce? ¿Cómo reacciona la economía? Las respuestas a estas y otras preguntas las encontrarás en este video. Dale play y enterate.

4 thoughts on “¿Qué pasa cuando el gobierno fija un precio artificial al dólar u otros productos?

  1. Carlos: tan claro como de costumbre, más allá que a veces escuchar la realidad resulta doloroso y preocupante.

  2. Carlitos, esta historia es tan vieja como nuestro populismo (que nació ya sabés cuándo).
    Ejemplo vivido durante los ’70 de JDP/IMdeP: mi tío tenía un almacén importante. Había precio máximo para la manteca. Se presenta un señor muy pinta de «albañil de obra en horario del almuerzo» y pide un pan de manteca. Mi tío le da una manteca cuchuflito y le dice el precio oficial, digamos cien pesos. El hombre lo mira indignado y exige una manteca buena. Mi tío saca una pan de Sancor y le dice «son 200 pesos». El hombre refunfuña, se resigna, paga y, a medida que se aleja, le suelta un «Ya vas a ver, tano hijo de puta».
    Lo lamentable, lo horrible, lo que no tiene una explicación que no nos lleve al desánimo por este país. es que aún hoy haya millones de «albañiles de obra en hora de almuerzo». Basta ver las chances de Massa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *